POSICIONAMIENTO EN LA RED

Los buscadores son la principal fuente de información para la gran mayoría de usuarios.

SEO - Posicionamiento natural

Mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores.

SEM - Posicionamiento por campaña

Es la creación de campañas de anuncios y posicionamiento preferente en los buscadores.

SMO - Redes sociales

Es la optimización de una empresa o persona en las redes sociales.

 

SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento natural, también conocido como SEO en los buscadores es una de las estrategias principales para el marketing online, y por supuesto es necesario para que una Web sea bien posicionada y por lo tanto encontrada por posibles clientes.

Los expertos de iCuality harán un análisis de los objetivos que desea, viendo las palabras clave fundamentales sobre la que hay que trabajar en los buscadores, así como el posicionamiento de otras Web de su sector, para mejorar el posicionamiento SEO de su empresa.

Optimizaremos el contenido de su web para hacerlo más amigable y fácil de encontrar a los buscadores, permitiendo así una buena indexación en los motores de búsqueda.

Todo lo anterior lo complementaremos con una promoción externa de la Web, por medio de incorporación a directorios y otras estrategias, todas ellas dentro de la política de buenas prácticas establecidas por los buscadores, ya que hay empresas supuestamente expertas en SEO que, con malas artes y malas tretas, consiguen un buen posicicionamiento SEO, pero solo de manera temporal, ya que a la larga, reciben severas penalizaciones para sus clientes por parte de los buscadores, difíciles de solventar.

SEM (Search Engine Marketing)

SEM viene a significar, para entenderlo de una manera sencilla, el realizar campañas de anuncios con un coste por click en los principales buscadores. Se obtiene un retorno de inversión (ROI) más eficiente y optimo que los métodos tradicionales de publicidad. Las herramientas son propias de los buscadores y nos permiten posicionarnos en los primeros puestos en las búsquedas. Tiene un coste mayor y más recurrente al de SEO, pero a cambio, desde el primer día su empresa estará en la primera posición. La estrategia SEM no es excluyente de la de SEO, de echo, se complementan muy bien las dos alternativas.

El SEM nos permite controlar todo el tráfico de nuestra página. Nos da una mayor proyección de nuestra marca. Podemos hacer campañas dirigidas a los sectores que consideremos prioritarios.

En iCuality le dirigimos todo el proceso de marketing SEM. Diseñamos al campaña para que vaya dirigida a sus potenciales clientes, optimizando así los gastos. Complementamos la campaña con un óptimo posicionamiento SEO. Controlamos los resultados y elaboramos informes de los resultados.

SMO (Social Media Optimization)

Es la Optimización de la presencia de una marca o producto en los medios sociales. Se busca conseguir un mejor posicionamiento en buscadores por medio de esta notoriedad. La finalidad de esta notoriedad es por supuesto comercial o publicitaria.

Los community manager de iCuality generarán contenidos que apoyen su presencia en las redes sociales, de manera que esta presencia ayude al posicionamiento.

El estar en la redes sociales de una manera activa y optima es fundamental para conseguir potenciales clientes o consumidores de sus productos.